lunes, 5 de mayo de 2014

Explorador Steve Boyes

Steve Boyes se dedica con pasión a la preservación de la vida silvestre , así como para la restauración y protección de las especies y los paisajes ya dañados por la intervención humana . En TED2014 , el ornitólogo y National Geographic Emerging Explorador habló al Blog TED sobre su trabajo para salvar peligro loro del Cabo de Sudáfrica y su campaña para conseguir el Delta del Okavango catalogado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ah, y también nos llevó a través de la profunda experiencia de ser humano diminuto en medio del desierto de la Tierra primigenia . A continuación , una transcripción editada de nuestra conversación.¿Por qué es importante desierto?Wilderness no se puede restaurar o de sólo recreado destruido. Estamos a punto de perder los últimos atisbos de la prehistoria que nos conectan a una época anterior al hombre moderno . Por naturaleza, me refiero a lugares vírgenes de la sociedad moderna, que son capaces de tomar por completo que fuera , que le llevará hasta las lágrimas, que te hace sentir espiritual - todas esas cosas que la gente va a la naturaleza para encontrar. Creo firmemente que en las próximas dos décadas , los seres humanos van a perder nuestros últimos espacios naturales verdaderos si no nos centramos en la preservación de los mismos .Mi investigación y expediciones a largo plazo se centran en el futuro del Delta del Okavango - último que queda desierto humedales de África , ubicado en el norte de Botswana. Esta virgen 18.000 kilometros cuadrados abanico aluvial es el más grande de su tipo, y es suministrado por la más grande del mundo cuenca sin desarrollar - la cuenca del Kavango poderoso . El delta del Okavango es el hogar de la población de elefantes más grande restante y las poblaciones clave de león , hiena , jirafa y lechwe antílopes . Es del tamaño de Texas , y visible desde el espacio.Cada año , mi equipo y yo polo a nosotros mismos en canoas - llamados " mekoro " - en todo el Delta del Okavango , guiados por personas baYei , que han vivido en armonía con este ambiente durante cientos de años . Acceso al desierto central del triángulo suceda en ocho días, y mekoro del baYei es el único arte que puede llegar hasta allí . Hace veinte años , el viaje habría tomado dos horas en un barco fuera del único pueblo cercano, Maun . Es un indicador de hasta qué punto el área silvestre se ha retirado .Estas expediciones de investigación de 340 kilometros nos tardar de 15 a 18 días por el desierto central de explorar. Es una investigación científica - estamos estableciendo líneas de base para la biodiversidad para que tengamos un punto de referencia cuando las cosas cambian , como inevitablemente lo hará. Este delta del río de aguas cristalinas y están amenazados por los sistemas de riego , el desarrollo agrícola , la caza , la pesca excesiva , la exploración minera , la caza furtiva , el turismo y el aumento de la población , los cuales ya han tenido un impacto.




The Okavango Delta expedition team poles across the vast wetland by the only possible form of transport, a dugout canoe called a mekoro. Photo: Wild Bird Trust


El equipo de la expedición del Okavango Delta cruzar el vasto humedal de la única forma posible de" . mekoro " transporte, una canoa llamada a Photo : Wild Bird FideicomisoUsted es un orthinologist , así que su primer amor es pájaros , ¿verdad? ¿Cuál es el vínculo entre el estudio de las aves y su trabajo conservando el Delta del Okavango ?En pocas palabras , las aves pueden elegir con sus alas . Cuando las cosas van mal en un ecosistema , ellos simplemente no volver. Uno de nuestros proyectos en el delta del Okavango es el Humedal Bird Survey Okavango . Se trata de un estudio de la biodiversidad de base amplia que se centra en las aves como bioindicadores de cambios significativos en el agua y las islas del Okavango . Verá todas las cigüeñas vienen, échale un vistazo , van hmm, E ir a otro lugar - y tal vez morir en el proceso. Pero se irán . Es casi instantáneo. Un año que están ahí , y el próximo año se han ido.

 Nos lleva en un viaje épico

En cuanto a cómo llegué al Okavango , en primer lugar - Hice mi doctorado el loro de Meyer , que prospera allí. Loro del Meyer es la más abundante loro, muy extendida en África, con la distribución masiva y seis subespecies . Es un loro de gran éxito y por lo general vive en valles de ríos remotos a través de los subtrópicos de África . Es un pariente cercano del loro del Sur del Cabo de África - que es , por el contrario , el loro más amenazado de África. Sin embargo, no sabíamos nada de loro de Meyer . Quería ayudar al loro del cabo , así que fui a la Okavango para aprender los secretos del loro de Meyer de por qué es tan exitoso. Te diré una: loros de Meyer son las únicas aves hoyos anidación que se reproducen en el invierno en el delta del Okavango, ya que son el único animal que se alimenta de una fuente abundante de pupa las larvas de insectos en las vainas de semillas . Quería aprender cosas como esta , para llevar al loro del cabo y tratar de crear un contexto para ellos.

The Wild Bird Trust works to restore the population and forest habitat of South Africa's endemic and endangered Cape parrot. Photo: Wild Bird Trust


El Wild Bird Trust trabaja para restaurar la población y el hábitat de bosque de especies en peligro del loro del Cabo de Sudáfrica. Foto: Wild Bird FideicomisoCuando no estoy en el delta del Okavango , estoy de vuelta en Sudáfrica trabajando en el Proyecto iziKhwenene - iziKhwenene significa " loros Cabo " en xhosa . Trabajamos con las comunidades locales de las montañas Amathole , enseñando a la gente cómo rehabilitar el ecosistema forestal de que las aves dependen . Juntos, estamos restaurando parches de bosque afromontanos mediante la plantación de miles de árboles indígenas y la creación de áreas protegidas. También apoyamos a los loros del Cabo por la administración de vacunas , la construcción de cajas nido y ofreciendo alimentos suplementarios . La reconstrucción de los bosques destruidos requiere de la participación de las comunidades locales a través de generaciones . Así que estamos estableciendo una cultura de conservación , capturando la imaginación de los niños de la zona y proporcionar puestos de trabajo para sus padres. Y ha funcionado : una vez que el loro del Cabo nunca fue mencionado , pero ahora es ampliamente conocido en Sudáfrica, especialmente en los pueblos debajo de las montañas de Amathole . Miembros de la comunidad local ahora gritan " iziKhwenene " en la alegría mientras conducimos pasado en uno de los vehículos del proyecto .En conjunto, el Proyecto iziKhwenene y el trabajo en el Delta del Okavango creció y creció hasta que tuvimos que establecer la Wild Bird Fiduciario en 2009. Queremos utilizar las especies de aves en peligro de extinción como embajadores de los ecosistemas amenazados . Por lo tanto, es realmente todo acerca de las aves y las personas. No podemos existir el uno sin el otro.Sus cuentos de visitar el Delta del Okavango son emocionantes . Cuéntanos más acerca de la experiencia. ¿Quién va con usted ?Tenemos dos campos de investigación, que nos visita en temporada. Uno de cajas nido pruebas , por lo que aprenden acerca de lo que necesitan los loros de Meyer y pueden tomar esta información a los loros del Cabo y sus cajas nido . El otro se centra en las aves de los humedales. Este campamento es más accesible y tiene capacidad para voluntarios y científicos. Hay tres administradores de campamentos , que cocinan y así sucesivamente , que viajan con nosotros. Cada año , también hacemos una travesía del delta a la que añadimos un escritor , un cineasta y un blogger .
Creo que una de las cosas claves que tenemos que hacer para preservar desierto es convencer a millones de personas en todo el mundo para proteger los paisajes y espacios naturales que nunca visitan , porque simplemente no se puede. Queremos compartir nuestras experiencias , por lo que sabemos estos lugares existen y son importantes . El En el sitio web del Okavango , un sitio de acceso libre en la que cargar y seguimiento de los datos en tiempo real durante nuestro viaje, permite que el mundo nos siga y experimente lo que estamos experimentando de primera mano. Se trata de la inspiración.Tenemos un grupo de científicos outdoorsman y que ENGINEER sus calendarios anuales para dar cabida a estas expediciones anuales en todo el Delta del Okavango . Todos vamos a seguir haciéndolo en el futuro previsible .
Surrounded by wildlife in the Okavango Delta. Photo: Wild Bird Trust 
Está rodeado de naturaleza en el Delta del Okavango . Foto: Wild Bird Fideicomiso¿No son estas personas miedo de entrar en esa tierra salvaje ? ¿Qué se siente ?A menudo la gente de producción no tienen ningún fondo desierto, pero me he guiado por 15 años. Yo sé cómo cuidar de las personas en el desierto, y cómo apoyar a una experiencia en el desierto . Cuando te llevo , me voy a preparar con mucha conversación alrededor del fuego. Por ejemplo , tendrá que ser vegetariano todo el tiempo. Usted tendrá el mínimo de cambio - que no hay posesiones . Desde el primer día , cuando usted sale en el paisaje, que estará en el agua - uno con la naturaleza expuesta durante tres semanas.Todos los días en la expedición que tiene que ser la llave del agua por cuatro , ya que normalmente usamos caminos hipopótamo viajar por día - los hipopótamos usarlos por la noche. Así que mucho antes de la puesta del sol que estamos fuera del agua y montar el campamento . Usted fija su tienda de campaña . Yo digo: " Voy a darle un pequeño taburete de tres patas. Usted puede tomar un cuaderno con usted , usted puede tomar los prismáticos , un libro de aves , un pequeño frasco de whisky o el té , lo que quieras . Y tú vas a caminar , y tú dime dónde vas. " Entras y abres a la realidad de este lugar. Usted debe sentir y reconocer el edificio de ansiedad dentro de ti. Cuando se vuelve demasiado ir más lejos - que podría ser de 10 metros , que podría ser de 100 metros , le toca a usted - usted debe parar . Encuentre un lugar contra un árbol , sobre un montículo de termitas. Pon las cosas. Y te sientas . Usted lo ha visto todo tipo de fauna que día y ahora, en este remoto lugar , hay consecuencias finales - tenemos que ser todos muy conscientes de ello. Tengo un gran equipo médico y estoy calificado como un cuidador, pero no soy un doctor en medicina . Tenemos el apoyo de evacuación médica : un helicóptero podría estar aquí durante el día, dentro de una hora o dos, pero por la noche estás por tu cuenta durante 12 horas. Así no se puede correr ningún riesgo , y estoy muy claro en eso. Yo digo: " Usted va a comenzar a ver la puesta de sol - que es la próxima fuente de ansiedad . Se va a construir y construir hasta que se pone demasiado miedo y no se puede aguantar más . En ese punto , se puede caminar de espaldas al fuego "

Huddled around the campfire. Photo: Wild Bird Trust
Acurrucada alrededor de la fogata . Foto: Wild Bird FideicomisoEse es el proceso de vinculación de una persona en esa experiencia en el desierto , en la realidad de ese lugar que están en y en sí mismos . Usted acaba de sentarse en silencio y escuchar . No se concentre en esa sensación de ansiedad , acaba de ser conscientes de ello , ya que le está diciendo que debe ir. Estas son experiencias de gran alcance para las personas , en los que se ponen en contacto con su propio instinto de supervivencia que les habla , así como un paisaje. Que se puede enseñar - es un poco de un cliché - lo pequeño que eres .Una vez que haya pasado por ocho días de eso, usted ha llegado - es , literalmente, una de las maravillas, un desierto sin comparación . Es miles de aves , que es cientos de elefantes , es tan muchos leones en la noche que usted no sabe qué hacer. Están por todas partes . Así que muchos hipopótamos . Vas a tener un clan de 50 hienas viene en algún momento de la noche , corriendo por el campo, tratando de ver lo que está pasando. Son animales muy curiosos , que inspeccionen y rompen todo en cuestión de minutos.¿Cómo se protege a sí mismo de los leones y las hienas y los elefantes ?No es necesario . No tienen ningún interés en los seres humanos. Sólo tienes que ser un ambiente tranquilo , humano normal , y estos animales no tienen en cuenta que la presa - que son muy miedo. Es sólo si estás borracho , o tratando de hacerles daño, o haciendo algo extraño. Estos animales saben que el ser humano es la cosa más peligrosa que están cada vez va a ver en el desierto, y éstos han conocido que durante 100.000 años . Usted sólo respeta toda la vida silvestre , y que estás a salvo . Vive con atención y calma en vivo - que estarás a salvo .La primera vez que accede a este desierto, que no se había visto desde hace 60 años . Se había cortado del mundo . Y antes de eso , la gente había realmente sólo visitado por otros 60 años. Antes de eso, ningún ser humano había estado allí . Esto habría sido imposible , no existía la tecnología. La primera vez que llegamos allí, había un grupo pequeño - cerca de cuatro de nosotros . Todo el mundo se había ido a hacer sus caminatas . Todos estaban sentados en algún lugar ; Yo no sabía dónde estaban. Estos dos manadas de elefantes - manadas de solteros - vienen a la pequeña isla y son [ hace gruñir / rugiendo sonidos] Golpeando las palmas. Continúa el caos . El polvo subiendo. Y luego veo - Doop ! - Como meercats : hasta de mi hermano , Giles es arriba, arriba de Pete , estoy despierto . Esta fue la primera vez en la expedición que sabía exactamente donde estaban sentados . Yo estaba sentado debajo de un árbol de salchicha completamente abrumados por este lugar.

Elephants at sunset. Photo: Wild Bird Trust

Elefantes en la puesta del sol. Foto: Wild Bird FideicomisoQuería saber lo que sentían después de descubrir este lugar para sí mismos. Así que fui a hablar con cada uno de ellos y susurros , como si estuviéramos en una iglesia - le preguntó , " Bueno, ¿qué te parece ? " Todos y cada uno de ellos sólo gritó y gritó y gritó . Y lloré con él, y yo lloré con el tipo de al lado . Porque era justo - intenta decir algo sobre un elefante, o tratas de decir algo acerca de un león, pero llorar. Ha sucedido muchas veces desde entonces.Eso es lo que podríamos perder - estos lugares. No hay duda en mi mente que el verdadero desierto es el lugar de nacimiento de toda religión . Es el lugar donde Mahoma, Moisés, Jesús - todos se fueron a los desiertos , las montañas, y se sentaron en silencio . Es exactamente como yo hago que la gente hace . Si perdemos eso, vamos a perder los secretos que se les dio a esos tipos , ya sea en una tableta o en un libro . Eran importantes secretos que ayudaron sociedades siguen desde hace miles de años . Tenemos que ser capaces de sentarse en silencio en el desierto para escuchar el universo y nosotros mismos.Buda bajo el árbol?Sí. Creo que en las próximas décadas vamos a perder ese árbol, los últimos lugares salvajes. No hay mucho a la izquierda. La meditación es nuestra única esperanza después de la última desierto va. Yo no medito , tal vez porque soy adicto a los lugares salvajes que me traen a ese estado al instante.Pero el "salvaje" no se encuentra sólo en lugares lejanos distantes. En muchas de mis charlas sobre desierto , voy a decir : " Imagínate . Estás sentado en casa, leyendo un libro en su sitio preferido . Es tarde en la noche y estás tranquilo . Las luces se apagan de repente . Es muy oscuro . El zumbido de la nevera en el pasillo que casi nunca se oye , pero siempre estaba allí , se había ido. Es así de extraño silencio . Ese es el ' salvaje ' diciendo: "Yo estoy aquí . Nunca voy a desaparecer. Sólo tiene que estar en silencio para ver , sentir y oírme . ' "Nuestro planeta va a morir y todo se volverá gris si perdemos nuestra conexión con la realidad " salvajismo ". Siempre está ahí . Es el tejido del universo . Eso es lo que debemos sintonizarnos en . Es abrumador , y en directo, y el líquido en el desierto. Pero llegas a casa y se encuentra en el parque, en su río favorito, que va de excursión que amas, el estanque que sus hijos jueguen pulg Uno de los mejores lugares para experimentar que está nadando en el océano , sintiendo que la ansiedad y se pregunta la construcción .Arriba: ver un trailer de la próxima película documental Okavango , que folllows Steve Boyes y su equipo de exploradores en su épico viaje al desierto primordial del Delta del Okavango en Botswana . Su misión : garantizar la preservación de la última que queda desierto humedales de África.Durante el próximo par de años , se le filmando un documental sobre el delta del Okavango, en colaboración con National Geographic. ¿Cuál es su objetivo para esta película?
Creemos que la única manera de salvar el delta del Okavango es mediante la construcción de un movimiento global para preservar la Cuenca Kavango como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO multinacional. El documental está al servicio de ese objetivo. En 2015 , vamos a realizar una de 3 meses, 2.200 kilometros expedición a lo largo del río Okavango en piraguas . No es sólo acerca de la aventura : los datos de investigación que será generada por nuestro equipo de expertos - un botánico , zoólogo , ictiólogo , herpetólogo , ornitólogo y sociólogo - proporcionará los mapas y los medios de comunicación para motivar la creación de las primeras áreas protegidas en el captación. A medida que caminamos , también vamos a compartir esta expedición imposible por el río más salvaje del mundo vive con el mundo como nunca antes , a través de la página web En el Okavango . Necesitamos mundo entero a querer cuidar de la preservación del delta del Okavango , sólo para reservar la oportunidad de visitar un día este desierto primordial.


Greeting the wild. Photo: Wild Bird Trust 
Saludo su hábitat natural. Foto: Wild Bird Fideicomiso¿Cómo vive usted ? Cuando no estás en el delta, estás en una zona urbana ?Yo vivo en una propiedad de 25 acres en Hogsback Village en Hogsback montaña en las Montañas Amathole , donde se ejecuta el proyecto iziKhwenene . Unas 80 personas viven allí. Mi esposa, mi hijo recién nacido y vivo una vida normal con la televisión y los iPods. Amamos la vida de la comunidad y ser capaz de trabajar por un paisaje y una especie. Cuando Jack se hace mayor, vamos a volver a Ciudad del Cabo para darle todas las oportunidades de ser quien quiere ser.Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades . ¿Ve usted una profunda desconexión de la naturaleza?No , y yo siento que cuando hablo con la gente. Pero no hay una sola persona que he conocido que no se pueden compartir estas experiencias conmigo . Es innata en cada uno. Acabamos de hacer un muy buen trabajo de olvido, y un mejor trabajo de crear una vida muy dinámicos e interactivos que nos rodean que son más de lo que podemos manejar. No necesitamos nada más, así que no pensamos en otra cosa. Nuestra vida en las ciudades están muy llenos . Debido a que los llenan .Tenemos que traer más la naturaleza de nuevo en las ciudades. Podemos cultivar hortalizas en las paredes de los edificios , podemos poner los bosques en los techos . Podemos utilizar nuestros productos de desecho para fertilizar los jardines urbanos e incluso bosques. Incluso tenemos programas informáticos que pueden ayudar a diseñar estos paisajes . Hay tantas cosas que podemos hacer , es simplemente una inversión de tiempo y un poco de brillo. Somos criaturas brillantes. En general , tenemos que consumir menos y compartir más porque la comunidad lo es todo .Algunas de las personas que viven o trabajan con en el delta del Okavango no tienen educación. Ven el mundo de forma completamente diferente , y hablan de una manera completamente diferente. Su lengua es cíclico, muy lento y casi hipnótico . No debemos olvidarnos de ellos. Su estilo de vida es la razón por la que tenemos un planeta maravilloso verde. Nuestros estilos de vida no se están manifestando en absoluto , por lo que debemos celebrarlas más .Este es el mayor desafío del movimiento de conservación global de cara al futuro : ¿cómo convencer a miles de millones de personas alrededor del mundo que no tienen oportunidad de ver hasta la naturaleza o las estrellas de cuidar lo suficiente para conservarla ? Tenemos que encontrar la manera de hacer que parte la naturaleza de nuestra vida cotidiana de nuevo, sin importar el lugar donde vivimos .TED Fellows es una red global de 300 innovadores y pioneros de un amplio espectro de disciplinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario